LA TERAPIA
Son muchas las ocasiones en que Dejamos de hacerlo, tal vez por motivos de estres, ocupaciones o simplemente no estamos en nuestro Dia, olvidamos la ultima vez que lo hicimos y hasta perdemos experiencia ja, por asi decirlo, nuestros musculos se encuentran atrofiados y arrugados, lo unico que tenemos son manchas, arrugas y palides en el rostro, a causa de malos ratos pasados por la falta de esos momentos de entusiasmo y placer, encontramos que no hay sentido en lo que hacemos y hasta nos volvemos gruñones, hombres y mujeres intensos y desesperantes. Asi es, todo esto sucede cuando perdemos nuestra magia, y nuestra vida, LA RISA.
La risa es la reacción biológica de los humanos a momentos o situaciones de humor: una expresión externa de diversión. La risa se puede clasificar en función de duración y de su tono: desde la risita nerviosa, caquino, carcajada, risotada, cascabeleo, risa malvada, hipido.
La sonrisa se considera como una forma suave y silenciosa de risa. Algunos estudios demuestran que la risa varía en función del género: las mujeres tienden a reírse de una forma más cantarina, mientras que los hombres tienden a reírse bufando o gruñendo. Los bebés empiezan a reírse hacia los cuatro meses de edad. El filósofo John Morreall sostiene que el origen biológico de la risa humana puede estar en una expresión compartida de alivio tras pasar el peligro. La laxitud que sentimos tras reírnos puede ayudar a inhibir la respuesta agresiva, convirtiendo la risa en un signo de conducta que indica la confianza en los compañeros.
Recientes investigaciones en orangutanes sugieren que los mismos son capaces de reirse, con lo cual la risa sería de origen evolutivo y genético.
por eso no olvidemos que lo mas importante de todo, es vivir la vida de la manera mas alegre y divertida, ver las dificultades como oportunidades y los problemas, reirnos de ellos. y si no funciona puedes mirarte al Espejo JA¡